Agredidos cuatro policías de Getafe por 20 personas al pedir en una fiesta que bajaran la música
Detenida una mujer e identificado el dueño de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta
Cuatro policías locales de Getafe resultaron heridos leves anoche al ser agredidos "brutalmente" por un grupo de entre 20 y 25 personas en el barrio de Perales del Río, según ha informado este sábado la Policía local desde su cuenta de Twitter.
1/2 Anoche, en #PeralesdelRío, un grupo entre 20 y 25 personas agreden brutalmente a 4 compañeros al requerirles que redujeran el volumen de la música de una fiesta que estaban celebrando en el interior de la vivienda, para permitir asi el descanso de los vecinos.
— Policía Local de Getafe (@PoliciadeGetafe) June 23, 2018
Los hechos ocurrieron cuando varios dos patrullas acudieron sobre las 2 de la madrugada a una vivienda de la pedanía de Perales del Río donde este numeroso grupo, la mayoría de etnia gitana, estaba celebrando una fiesta flamenca. Los agentes les pidieron que bajaran el volumen de la música para permitir el descanso de los vecinos, han detallado a Europa Press fuentes policiales.
Pero varios participantes de la fiesta les respondieron agrediéndoles, insultándoles y pateándoles. De hecho, los policías tuvieron que pedir refuerzos. Cuatro agentes resultaron heridos de diversa consideración con contusiones y golpes en la cabeza. Fueron trasladados por sus compañeros al Hospital de Getafe para atención a las heridas y para sutura, dependiendo el caso. Todos están leves, según la mismas fuentes. Tras la paliza que recibieron, ha sido detenida una mujer e identificado el dueño de la vivienda, aunque la investigación continúa abierta para identificar al resto de los atacantes.
Ante lo ocurrido, la sección sindical de CSIT-UP en el Ayuntamiento de Getafe ha manifestado este sábado en un comunicado sobre que llevan "demasiado tiempo" denunciando "el abandono y la alarmante carencia de efectivos que sufre la Policía local de Getafe y más concretamente, el turno de noche y Perales del Río, situación que compromete el servicio y la propia seguridad de la plantilla".
Asimismo, han señalado que "la angustiosa indefensión que la plantilla ha padecido esta noche no sólo acarrea el traslado de policías heridos al hospital, brechas, huesos rotos y bajas laborales, precipita y ahonda a la plantilla a la infausta sensación de que a los responsables le resulta indiferente su plantilla de Policía local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.