_
_
_
_

El servicio informativo municipal 010 amenaza con huelgas diarias

Los paros se mantienen de momento los fines de semana, festivos y dos lunes de cada mes

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Samuel Sanchez

Los trabajadores del servicio municipal de información 010 Línea Madrid amenazan con ampliar la huelga, que de momento mantienen los fines de semana, festivos y dos lunes de cada mes, y hacerla indefinida. Sostienen que la adjudicataria del servicio, Ferrovial Servicios, se niega a negociar mejoras salariales y de servicio, y que el Ayuntamiento de la capital no está actuando para solucionar el conflicto.

Los trabajadores del 010 intensifican su protesta contra la adjudicataria. Exigen el cambio de equipos informáticos y que se elimine una "brecha salarial" de 180 euros "en una plantilla que realiza las mismas gestiones". Además, sostienen que desde que comenzaron las movilizaciones, el pasado 30 de abril, la empresa adjudicataria "no ha mostrado ningún interés" en reunirse con los representantes de los trabajadores.

El enfado de la plantilla también se dirige hacia el Consistorio. Los sindicalistas sostienen que el Ayuntamiento no informó de la huelga hasta el 18 de mayo, dos semanas después de que se convocaran las movilizaciones, y que el gobierno municipal mantiene una actitud pasiva ante sus reivindicaciones. "A la diferencia salarial se une la falta de vigilancia de condiciones de salud y físicas, que han sido reiteradamente denunciadas por CC OO y que no se solucionan ni por parte de la empresa ni por parte del Ayuntamiento", dijo Miguel Periáñez, de CC OO, informa Europa Press.

El Ayuntamiento asegura que "sigue de cerca" el desarrollo de la huelga y espera que el servicio vuelva a la normalidad "muy pronto". "No se trata de una huelga contra el Ayuntamiento", incidió una portavoz del gobierno de Ahora Madrid, quien añadió que el ejecutivo ha trabajado para que el nuevo pliego "incluyera numerosas novedades de mejora del servicio y de las condiciones laborales", como la del sistema de remuneración y del personal contratado, y una mayor estabilidad para el empleo.

"El Ayuntamiento hará un seguimiento del cumplimiento de esas cláusulas", agregó el ejecutivo local. Los paros actuales tienen un seguimiento de entre el 65% y el 90%, según datos de los sindicatos, y están afectando a la calidad del servicio que aglutina la atención telefónica y presencial del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_