_
_
_
_

Detenido por agredir a martillazos a una mujer y sus hijos menores

El agresor es un conocido del padre que acudió a su domicilio de Banyoles cuando él no estaba

El domicilio donde se produjo el suceso.
El domicilio donde se produjo el suceso.google

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Toni H.M. un vecino de Banyoles (Pla de L'Estany) de 21 años que el pasado viernes acudió al domicilio de un conocido con el que tenía tratos. Al no encontrarle en casa, los investigadores sospechan que quiso llevarse una cantidad indeterminada de dinero que sabía tenía guardada en el domicilio. La hipótesis de la policía es que, para evitar que la mujer, de 34 años, y los hijos se lo impidieran, les atacó brutalmente con un martillo. Hirió de gravedad a la madre y al hijo pequeño y el otro hijo sufrió lesiones leves.

El ataque tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en los bajos del número 19 de la calle Valencia de la localidad. Unos vecinos oyeron al niño mayor que gritaba desesperado: "Ha matado a mi madre". Fueron a ver qué sucedía y le encontraron en el suelo del rellano, en medio de un charco de sangre. Alertaron a los servicios de emergencias y, cuando llegaron los sanitarios y la policía, encontraron a la madre en el suelo de la sala, malherida e inconsciente y al niño pequeño en estado muy grave.

La madre y el hijo mayor fueron trasladados al hospital Josep Trueta, donde continúan ingresados en planta, ella en estado grave y el hijo, que recibió varios martillazos en la cabeza y sufrió contusiones en los brazos y alguna fractura en las manos de intentar para los golpes, en estado leve. El más pequeño fue trasladado al hospital Sant Pau de Barcelona donde fue intervenido de urgencia.

Gracias al hijo mayor y a los vecinos, los Mossos identificaron al autor del ataque, un chico que iba a menudo al piso de la familia y al que habían visto rondando por la zona. Le detuvieron sobre las 9 del mismo día como presunto autor de tres delitos de homicidio doloso en grado de tentativa. Podría ser, por lo que sospechan los investigadores, que hubiera robado una cantidad de dinero y que también se le acabe acusando de robo con violencia e intimidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_