Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deporte y fiesta india en Malasaña

Especialistas nacionales e internacionales en distintas disciplinas deportivas exhibirán sus aptitudes físicas en la plaza de la Luna

Participantes en la cuarta edición del Monsoon Holi Madrid, en Lavapiés.rn
Participantes en la cuarta edición del Monsoon Holi Madrid, en Lavapiés.

La céntrica plaza de Santa María Soledad Torres Acosta de Madrid, conocida también como plaza de la Luna, será escenario hoy y mañana de un evento deportivo gratuito, en el que especialistas nacionales e internacionales en distintas disciplinas (gimnasia deportiva, crossfit, halterofilia o parkour) exhibirán sus aptitudes físicas. La iniciativa, promovida por el gimnasio especializado Crossfit Gran Vía, la Asociación de Vecinos de Malasaña y Vive Malasaña, coincide con la celebración en la Caja Mágica de los campeonatos regionales de crossfit, una de las citas anuales de referencia para los aficionados a esta exigente modalidad de entrenamiento físico.

El escenario principal de la plaza de la Luna contará con una estructura de barras donde se desarrollarán diferentes exhibiciones. A ras de suelo habrá una pista de atletismo y otros espacios en los que el público podrá ver en acción a “atletas de élite, con palmarés olímpico, y figuras internacionales de las disciplinas más exigentes”, según informa la organización.

Las demostraciones comienzan hoy a partir de las 18.00 con un recorrio por distintas disciplinas que se prolongará hasta las 21.00, y una exhibición de crossfit por equipos entre las 21.00 y las 22.00. Mañana será el turno del parkour (de 11.30 a 13.30), la gimnasia deportiva (de 18.30 a 19.00) y la halterofilia (de 21.00 a 22.00).

El festival deportivo dará paso el domingo a la celebración de la séptima edición de Holimadrid, la colorida fiesta india en la que los participantes se arrojarán 600 kilos de polvos de pétalos de flores traídos desde la India entre las 11.00 y las 16.00. Bailarines y músicos de ocho compañías distintas interpretarán ritmos de todo el mundo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información