Un preso se encarama al tejado de la prisión de Quatre Camins
Un negociador y el Grupo Especial de Intervención de los Mossos trabajan para que el hombre baje
Un hombre se ha encaramado esta tarde al tejado de la prisión barcelonesa de Quatre Camins, en la Roca del Vallès. El interno se ha subido sobre las siete y media de la tarde y todavía continúa en la azotea, según fuentes policiales. El preso está quemando objetos que hay en el lugar, posiblemente pelotas.
Los Mossos d'Esquadra han activado al Grupo Especial de Intervención (GEI) y a un negociador para convencer al hombre de que baje. Por ahora, se desconoce cuáles son las reivindicaciones del preso, y los motivos por los que ha subido al tejado.
No es la primera vez que ocurre un episodio así. En marzo del año pasado, un preso se subió al techo de la Modelo, ya clausurada, a través de un agujero que hizo en su cela. El hombre, que acumulaba 20 años de prisión por varias condenads, tardó 13 horas en bajar del tejado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.