Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telemadrid aparta a Santi Acosta por participar en un acto de Ciudadanos

La dirección de Informativos retira temporalmente al periodista para evitar que la neutralidad de la cadena se vea comprometida

Santi Acosta en el acto de Ciudadanos.

El periodista Santi Acosta (Madrid, 1968), director del programa Buenos días, Madrid, de Telemadrid, ha sido apartado "temporalmente" de sus funciones como presentador del espacio tras haber participado el pasado fin de semana en un acto de Ciudadanos para la puesta en marcha de una plataforma cívica del partido naranja.

La dirección de Informativos de la cadena autonómica ha decidido que Acosta "no salga temporalmente en pantalla, para no afectar a la neutralidad de su programa, Buenos días, Madrid". El director y presentador sigue manteniendo su contrato de presentador y director del programa matinal, informa un portavoz de la cadena autonómica.

En el acto, Acosta habló de las víctimas del terrorismo, se refirió a cómo superan su dolor tras la muerte de un ser querido. "Superaron su dolor por Miguel Ángel Blanco y salieron a pedir justicia; en ese momento me enamoré de España", dijo Acosta emocionado.

"La vinculación laboral del periodista sigue", al menos hasta el final de la temporada, al no haber ninguna medida que la afecte, mientras esté vigente su contrato como presentador y director del programa. La cadena considera que el periodista "no debería haber participado" en el evento o "debería haberlo comunicado" a la dirección de Informativos del canal. La situación puede ser revertida cuando la dirección de Informativos lo considerare oportuno.

Acosta entró en la cadena en el año 1991 y fue uno de los primero reporteros de Madrid Directo. Unos años más tarde, en 1997, se puso al frente del Telenoticias 1. Desde el año pasado está al frente del programa informativo matinal Buenos Días, Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram