Un anciano muere en el incendio de su vivienda en Alcorcón
Su mujer resulta herida muy grave mientras que otras cuatro personas sufren intoxicación por inhalación de humo
Un hombre de 88 años ha fallecido la noche del sábado al producirse un incendio en la vivienda en la que residía, en la localidad madrileña de Alcorcón (168.000 habitantes). Su mujer, de 86 años, también ha resultado herida con quemaduras graves y ha sido trasladada en estado muy grave al hospital de Getafe. Otras cuatro personas, dos vecinos y dos policías, han sido atendidas por intoxicación leve por inhalación de humo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Una vela encendida en una de las habitaciones pudo ser el origen del fuego, que ahora está investigando la Policía Nacional.
Bomberos de Alcorcón @alcorconbombero explican su intervención en el incendio de #Alcorcón. pic.twitter.com/WUdN5ew7ui
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) April 29, 2018
Sobre las doce y media de la noche, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que se había iniciado un incendio en el sexto piso del número 3 de la plaza del Cerro Santo, en el barrio de Torres Bellas. Se trata de un edificio con nueve plantas.
Según las primeras investigaciones, el fuego ha podido iniciarse en la habitación en la que estaba la mujer, que sufre de movilidad reducida y que va en silla de ruedas. La víctima se ha arrastrado con dificultad hasta el salón, donde se ha quedado inconsciente.
Las llamas solo han afectado a la habitación de la mujer, mientras el resto de la casa se ha inundado de humo. Al lugar se han trasladado varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Estos han localizado ya el cuerpo sin vida del hombre en una de las habitaciones. Supuestamente, ha fallecido por la inhalación del humo procedente del fuego. El incendio ha quedado extinguido a los pocos minutos ya que solo ha afectado a una estancia, que ha quedado completamente destruida. El resto de la casa tan solo se ha visto afectado por el humo, según el portavoz de Emergencias 112.
La mujer se hallaba en el salón, tumbada y sin moverse. Los bomberos la han sacado de la vivienda y los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar. La han trasladado al servicio de quemados del hospital de Getafe con pronóstico muy grave. Presentaba problemas respiratorios y quemaduras de tercer grado en la espalda.
Otras dos personas, vecinos y allegados de las víctimas, también han tenido que ser atendidos por una intoxicación leve por inhalación de humo, al igual que dos policías nacionales. Los vecinos han sido trasladados por voluntarios de Protección Civil al Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Los agentes, que han sido de los primeros en entrar en la vivienda, han recibido el alta en el lugar.
Agentes de Policía Científica y de la comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón se han desplazado a la vivienda siniestrada para hacer la inspección ocular de la casa y determinar exactamente el origen del fuego.
🚒🚓🚑 Anoche pude comprobar una vez más la calidad humana y profesional de nuestros bomberos, policías y voluntarios de #Alcorcón. Gracias por vuestro trabajo en el incendio y vuestra sensibilidad con la familia de las víctimas. @alcorconbombero @PoliciaAlcorcon @PCivil_Alcorcon
— David Pérez García (@davidperez) April 29, 2018
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha acudido al lugar de los hechos nada más conocer la noticia. Esta mañana ha publicado un tuit en su cuenta personal en la que agradecía la labor desarrollea por los bomberos, los policías y los voluntarios: "Gracias por vuestro trabajo en el incendio y vuestra sensibilidad con la familia de las víctimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.