Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paco Frutos afirma que “derrotar al PP es una obligación democrática”

Militantes de IU y del PCE piden en una asamblea la reconstrucción de la izquierda

Imagen de la asamblea.
Imagen de la asamblea.

Paco Frutos, histórico dirigente del PSUC, del PCE y de IU, abogó ayer por la “necesidad democrática de derrotar al PP y a las políticas que atentan contra el Estado de bienestar y el derecho del trabajo”. Lo hizo ante 200 militantes de la izquierda, en su mayoría procedentes de IU, del PCE y del movimiento sindical, que celebraron una asamblea en el centro de formación Abogados de Atocha, de CC OO.

El acto fue presentado por la concejal de Sevilla la Nueva de IUCM-Los Verdes, María Santos Ricoy. La edil situó la asamblea en un contexto adverso para las formaciones de izquierda, como consecuencia de sus propios errores de indefinición política. “Con la nueva política vivimos tiempos en los que a la izquierda le falta propuesta política y le sobran gestos y ocurrencias”, denunció.

El sindicalista y exdirigente de CC OO Laureano Cuerdo incidió en su comparecencia en que no hay propuestas políticas de izquierdas que “no entiendan el trabajo como factor de cohesión social”. También defendió la necesidad de que la izquierda se dote de un programa económico sólido, solvente y alternativo al del neoliberalismo. Su crítica se centró en el populismo, que ha triunfado por la propia debilidad de la izquierda.

Posteriormente, intervino la municipalista María Rodríguez, que repasó la gestión del Ayuntamiento de Madrid, “tan eficaz en la reducción del déficit como carente de un modelo de ciudad y de políticas sociales”.

La asamblea fue clausurada por Frutos, que reiteró la necesidad de reconstruir la izquierda para derrotar a las fuerzas conservadoras. Propuso a los asistentes colaborar en la construcción de un proyecto democrático de unión y recuperación de la izquierda. También recordó al PSOE, del que destacó su falta de solidez intelectual. “Se le ve despistado y ausente”, concretó. Dentro de sus propuestas, se alejó del nacionalismo y se refirió a la necesidad de acometer una reforma constitucional que conforme el marco para una España federal.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram