Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Café ecológico y barbacoas veganas

‘Hey Bro! Hipster Show’, que se representa los viernes en el Teatro

Alfil, se ríe de la posmodernidad

Rafa Maza, caracterizado como Andy en Hey Bro! Hipster Show, en el Teatro Alfil.
Rafa Maza, caracterizado como Andy en Hey Bro! Hipster Show, en el Teatro Alfil.

“El día de un buen hipster empieza con un café ecológico en taza de latón y yendo al rocódromo”. Andy, el protagonista de Hey Bro! Hipster Show, descarga sus frases para llevar al extremo la posmodernidad, las modas, lo cool. Sobre esa base construye una fábula onírica llena de palabros en inglés, de start-up y coworkings, entre redes sociales y ordenadores Apple.

Tras el personaje se encuentra el actor Rafa Maza, caracterizado al inicio como uno de los típicos modernos que pueblan Malasaña —barba inmensa y ropa en la frontera entre la moda y la indigencia—, que luego va mutando en distintos mitos del siglo XXI, de Isabel Coixet a Kate Moss y de Ricardo Bofill a Pedro Almodóvar.

Sin olvidar el sentido del humor, la obra pasa a través de distintos paisajes oníricos que reflejan una imagen de la posmodernidad histriónica, salvaje, deformada, al estilo del esperpento de Valle-Inclán. Así, se traslada de Nueva York a Islandia para convertirse en una suerte de comedia televisiva con mucho humor, donde se comprueba que influencers, it-girls y demás fauna que puebla las barbacoas veganas en las terrazas más cool también sufren de la eterna impostura y de la creatividad forzada. Y es que los hipster cada vez lo tienen más difícil para destacar entre tanta barba larga y tantos barrios trendy. Aunque al final persiste la idea de la isla escondida que podrían compartir con sus abuelos. “Si esto algún día peta, buscadme en Islandia, buscadme con Bjork”.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram