Millo reprocha a Torrent que no quiera reunirse con él
El delegado del Gobierno en Cataluña asegura que le ha propuesto al president del Parlament hablar en tres ocasiones

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afeado hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que haya rechazado hasta en tres ocasiones mantener una reunión con él como le ha propuesto, cuando es el "representante permanente" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en Cataluña.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Millo ha explicado que le ha propuesto en varias ocasiones a Torrent mantener un encuentro, la primera de ellas justamente después de que accediese al cargo, pero que el presidente de la cámara catalana lo ha rechazado con el argumento de que "si no
habla con Rajoy -ha explicado- no puede hablar con nadie".
"Está en su derecho -de querer reunirse con Rajoy-, pero el representante permanente del Gobierno aquí soy yo", ha señalado Millo. Además, el delegado del Gobierno ha indicado que lo habitual es que
el presidente del Ejecutivo del Estado mantenga reuniones con los presidentes autonómicos y no con los de los parlamentos regionales.
En este sentido, Millo ha asegurado que Rajoy desea que haya "cuanto antes" un presidente de la Generalitat para poder iniciar "inmediatamente" un diálogo en cuanto sea investido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































