_
_
_
_
_

El PP pide que se le otorgue la medalla de Honor de Madrid a la Policía Municipal

El Ayuntamiento afirma que ya se le concedió en 2004, pero los populares sostiene que ese año se dio a 80 entidades por los atentados del 11-M

Pareja de agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Pareja de agentes de la Policía Municipal de Madrid.Santi Burgos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto al gobierno municipal otorgar la Medalla de Honor en la festividad de San Isidro a la Policía Municipal en homenaje a su "impagable tarea". El dirigente anunció el pasado miércoles que ya ha escrito una carta a la alcaldesa, aunque este jueves fuentes del gobierno municipal señalaron a la agencia Europa Press que el Ayuntamiento ya tiene pensado otorgar ese galardón a la actriz Concha Velasco y a la activista LGTBI Boti García Rodrigo.

El Ayuntamiento añade que en 2004 ya se concedió la medalla al cuerpo de la Policía Municipal, pero el PP argumenta que fue por los servicios prestados a las víctimas del 11-M, en una ceremonia en la que se reconoció la labor de otras 79 entidades. El PP busca un "reconocimiento individualizado" y exige a la alcaldesa si pretende aceptar su propuesta "sin excusas".

"Carmena tiene que demostrar si está del lado de la Policía Municipal o del lado de (concejala de Usera y Arganzuela) Rommy Arce, imputada por un delito de odio contra la Policía Municipal". "Lo que tiene que demostrar es si sirve a los intereses generales de madrileños o a los de su propio Gobierno", ha apuntado el edil popular.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que la Medalla de Honor es el máximo reconocimiento de la ciudad de Madrid y que puede entregarse en cualquier momento del año, no tiene obligación de hacerse entrega de ella en la festividad del patrón de la ciudad, tal y como pretende el PP.

Sobre la propuesta municipal de conceder la medalla a la actriz Concha Velasco y a la activista LGTBI Boti García Rodrigo, el portavoz del PP afirmó el miércoles que la alcaldesa hizo llegar a los grupos "una serie de propuestas" que "en conjunto" ven "bien", pero ha precisado que la Policía Municipal "necesita un reconocimiento no ya por su impagable tarea" sino como mención al "extraordinario servicio" que realizaron al intentar salvar la vida del mantero senegalés Mmame Mbaye el pasado 15 de marzo en Lavapiés.

En cuanto al procedimiento para solicitar la entrega tanto de la Medalla de Honor como la de Oro pasa por elevar la propuesta a la comisión de Cultura ordinaria. Desde el Ayuntamiento han indicado que tradicionalmente las Medallas de Honor no se entregan en San Isidro, momento que se reserva para las de Oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_