Detenido un joven con dos machetes que amenazaba a los paseantes en La Concha
Un testigo narra "escenas de pánico" mientras el varón intimidaba a los viandantes en San Sebastián
Un varón de 24 años que portaba dos machetes fue detenido anoche en San Sebastián acusado de intimidar a varios caminantes en el Paseo de La Concha, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 20:30 horas, cuando varios ciudadanos llamaron a la Ertzaintza por la presencia de este joven que amenazaba a los paseantes.
Una patrulla de la Ertzaintza le localizó en los bajos del Paseo de Miraconcha. Los agentes encontraron al joven dos machetes, por lo que se le ha abierto un expediente por tenencia de armas blancas, y además dos teléfonos móviles que se están investigando porque se sospecha que pueden ser robados.
Pánico en el Paseo de La Concha. La @ertzaintzaEJGV detiene a un joven armado con dos machetes, cuando amenazaba a los viandantes. Vía @La_SER https://t.co/VLN7YzDKTn pic.twitter.com/zjhiQPWXZN
— Radio San Sebastián (@RadioSnSn) March 30, 2018
Iker Ibáñez, testigo de estos hechos, relata que "el hombre llevaba en sus manos los machetes de grandes dimensiones, con los que iba amenazando a la gente". "Nunca esperas encontrarte una situación así y no sabes cómo reacionar. Se me pasarion mil cosas por la cabeza, pero no pensé en salir corriendo".
El arrestado se dedicó a amargar con atacar a los cientos de paseantes que en ese momento, en plena Semana Santa y con una afluencia elevada de turistas en la capital guipuzcoana, lo que generó "una situación de mucho pánico". "La gente estaba muy asustada con esas escenas que solo estamos acostumbrados a ver por televisión", añade el mismo testigo.
Las numerosas llamadas recibidas en el teléfono de Emergencias 112 provocaron que se activara un amplio operativo policial en el Paseo de La Concha, con la presencia de decenas de ertzainas, quienes finalmente lograron reducir al hombre sobre la arena de la playa.
El joven, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.