El helicóptero señala y los agentes en tierra detienen en plena noche
La Guardia Civil arresta a cuatro hombres que habían entrado a robar en un colegio en Fresno de Torote (Madrid) tras ser localizados desde el aire
La Guardia Civil detuvo la madrugada del pasado viernes a cuatro individuos que estaban robando en el interior de un colegio de Fresno de Torote Serracines, en la Comunidad de Madrid. La alarma del centro educativo alertó a la central operativa en servicio, el 062, de la la Comandancia del instituto armado en la región.
Al lugar se trasladaron las patrullas que estaban por la zona así como un helicóptero de la Guardia Civil, que se encontraban realizando labores de apoyo de seguridad ciudadana. Precisamente, la intervención del “Cuco”, denominación de la aeronave en el instituto armado, les permitió localizar a los cuatro autores que huían del lugar de forma precipitada. Los pilotos marcaron el lugar exacto donde se habían refugiado a las patrullas. Se trataba de una zona de arboleda al margen del río donde se ocultaron para evitar ser descubiertos y donde momentos después resultaban detenidos.
Tras una exhaustiva búsqueda en los alrededores, los agentes de los puestos de Daganzo y de Meco, lograban recuperar la totalidad de los efectos sustraídos. Los detenidos, son cuatro varones con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años edad, tres de ellos son de origen rumano y el cuarto de origen español, los cuales son vecinos de Cobeña y Algete, contando todos ellos con un amplio historial delictivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.