_
_
_
_
_

Un detenido en la protesta por la presencia de Millo en la inauguración de una estación de Renfe en Sabadell

Un centenar de personas se han concentrado en uno de los accesos de la infraestructura

Rebeca Carranco
Los Mossos d'Esquadra detienen ua una persona en la inauguración de la estación de Renfe Sabadell Centre.
Los Mossos d'Esquadra detienen ua una persona en la inauguración de la estación de Renfe Sabadell Centre. Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a una persona por resistencia a la autoridad en la inauguración de la estación de tren de Renfe de Sabadell Centre. La infraestructura estaba cerrada desde julio del año pasado, para adaptarla a personas con movilidad reducida. Un centenar de personas se ha concentrado en uno de los accesos a la estación poco antes de las diez de la mañana en protesta por la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. 

La policía catalana ha empezado a levantar del suelo a los concentrados, que se han sentado, negándose a abandonar el lugar. Posteriormente, han identificado a algunos de ellos y se ha llevado a cabo la detención de una de las personas por resistencia a la autoridad, según ha explicado un portavoz de la policía catalana.

A mediodía, la inauguración se ha llevado sin ningún incidente. Gómez-Pomar y Millo han llegado a la infraestructura en tren, por lo que no han tenido que cruzar la barrera de concentrados, convocados por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Sabadell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_