_
_
_
_

Una avería en Pitis afecta a casi toda la red de Cercanías y a media distancia a Ávila y Salamanca

El foco del problema es la suspensión del servicio entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Chamartín

Interior de la estación de Cercanías de Sol, donde paran los trenes de la línea C-4.
Interior de la estación de Cercanías de Sol, donde paran los trenes de la línea C-4.Cristóbal Manuel

Una avería en la catenaria de la estación de Pitis mantiene suspendido el servicio de tren entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Chamartín en plena hora punta, incidencia que afecta a prácticamente toda la red de Cercanías y también al servicio de media distancia hacia Ávila y Salamanca.

Según han explicado a fuentes de Cercanías, la avería en el enganche de la catenaria se ha producido a las 7.36 horas, sin que se sepa de momento cuánto tiempo tardará en arreglarse. Inicialmente ha afectado a los trenes que circulaban en dirección Chamartín, aunque posteriormente se ha suspendido el servicio en ambos sentidos.

La suspensión afecta directamente a las líneas que circulan por ese tramo (C3, C7 y C8 y a los trenes de media distancia que parten desde Chamartín en dirección Avila y Salamanca), aunque colateralmente se ven afectadas otras líneas (C1, C2, C4 o C10) debido a que algunos trenes están siendo desviados desde Pinar de las Rozas hacia Príncipe Pío.

También a primera hora de la mañana los trenes que circulaban en dirección Madrid en las líneas C3, C8 y C10 no podían efectuar parada en Pinar de las Rozas, debido a una inundación de los pasos inferiores de la estación que quedó resuelta pasadas las 8.00 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_