_
_
_
_

Cuatro años de cárcel para el conductor drogado que arrolló a dos jóvenes en la N-340

El condenado embistió y mató a una pareja adolescente que circulaba en una motocicleta

Marc Rovira
Cartell reivindicativo en una de las rotondas de acceso a la localidad de L'Arboç.
Cartell reivindicativo en una de las rotondas de acceso a la localidad de L'Arboç.Albert Garcia

El juez ha decretado cuatro años de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia y otro delito contra la seguridad vial. Es la condena que ha impuesto el juzgado 1 de Tortosa al conductor que, circulando drogado, arrolló y mató a dos jóvenes que iban en moto por la carretera N-340, a la altura de Amposta. Al condenado, además, se le priva del derecho a conducir por un plazo de seis años. La sentencia recoge íntegramente la pena de cárcel que solicitaba la Fiscalía en su escrito de acusación, pero los familiares de las víctimas la piensan recurrir ya que la consideran un castigo menor. 

La juez encargada de juzgar el caso resuelve que el conductor acusado circulaba teniendo "disminuidas" sus facultades debido a un consumo previo de cocaína. Iba al volante de una furgoneta en dirección Barcelona. En el tramo de N-340 que hay entre Sant Carles de la Ràpita y Amposta, no trazó bien una curva, ocupó el carril contrario y embistió de manera frontal la moto en la que viajaba la pareja. Los dos jóvenes murieron como consecuencia del choque. Manel recién había estrenado la mayoría de edad, Emma tenía 15 años. Era el mediodía del 22 de diciembre del 2016. Los Mossos sometieron al conductor de la furgoneta a la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo, y luego al test de drogas, que reveló la toma previa de cocaína. Según la sentencia, el hombre presentaba "incapacidad para atender los requerimientos" de los agentes y hablaba de manera "pastosa, incoherente y repetitiva".

Quedó detenido, pero a las pocas horas salió en libertad con cargos y con la suspensión del permiso de conducir. Semanas más tarde la Guardia Civil lo atrapó conduciendo sin carné y un juzgado de Alcañiz lo condenó por haber infringido la medida cautelar. Durante el juicio por el choque mortal, el conductor negó haber consumido drogas y para explicar el positivo del drogotest alegó que toma una gran cantidad de medicamentos debido al delicado estado de salud que sufre. También puso de relieve que apenas recuerda nada del accidente, pero sí reveló que había oído la explosión de un neumático de su furgoneta poco antes de perder el control del vehículo. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_