Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes mueren y otros cuatro resultan heridos en un accidente en Madrid

El vehículo, con seis ocupantes de unos 20 años, ha perdido el control y ha chocado contra la mediana

Tareas de rescate de dos de los ocupantes, que habían quedado atrapados tras el accidente. EFE-Quality

Dos jóvenes han muerto y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autovía de Extremadura (A-5), en sentido de entrada a Madrid. Los seis viajaban en un mismo coche que ha chocado contra la mediana de la carretera. El vehículo ha salido despedido y en su trayectoria ha derribado un panel informativo luminoso y una farola.

El accidente ha ocurrido en torno a las 6.00 a la altura del número 163 del paseo de Extremadura, en la zona en la que se bifurca la A-5 en la avenida de Portugal. No ha habido más vehículos implicados.

Los fallecidos son un chico, que era el conductor del vehículo, y una chica que viajaba en la parte trasera con otras tres personas que, como ella, han salido despedidas con el choque. Ambos han perdido la vida en el acto. El conductor ha quedado aprisionado en los restos del vehículo.

Varias dotaciones del Samur Protección Civil han acudido hasta el lugar del accidente para atender a los heridos, todos ellos con politraumatismos severos. Los heridos son un chico con pronóstico reservado, que ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre; una chica y un chico, muy graves, que han ingresado en el 12 de octubre y en el Hospital Clínico, respectivamente; y otro chico en estado crítico que está en el Gregorio Marañón. Se teme por su vida, según fuentes sanitarias. Los heridos sufrían politraumatismos por todo el cuerpo.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado al copiloto, que ha quedado atrapado dentro del vehículo, debajo de un montón de objetos. Es el único que estaba consciente. 

Los bomberos han asegurado la zona del accidente, que ha quedado cortada tras el accidente. También ha resultado dañada un panel eléctrico de la A-5, que ha sido arrancado de cuajo. La Policía Municipal se encarga de la investigación del siniestro.

Con este accidente son ya 10 las personas que han perdido la vida en las calles de la ciudad. Seis de ellos se deben a atropellos y los otros dos restantes a motoristas, según datos de este periódico.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información