_
_
_
_
_

La fuerte nevada en el interior de Valencia obliga a suspender clases y retirar camiones de la carretera

La situación "más complicada" se está produciendo en la A3 debido a las nevadas en Requena, Utiel y Buñol

Vista de los campos cercanos a la localidad de Utiel cubiertos por la nieve que cae desde esta mañana.
Vista de los campos cercanos a la localidad de Utiel cubiertos por la nieve que cae desde esta mañana.EFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS

La fuerte nevada caída en el interior de la Comunidad Valenciana este martes ha obligado a desviar camiones de las carreteras, suspender las clases en los centros educativos de varias localidades valencianas y ha dejado incomunicada a una pedanía de Requena, según han informado a lo largo del día la Delegación del Gobierno, el Centro de Emergencias de la Generalitat y la Consejería de Educación.

Más información
Nuevo temporal de nieve, en imágenes
¿Ha llegado la ‘Bestia del Este’ a España?
La nieve pone en jaque a 20 provincias del centro y norte peninsular

El delegado Juan Carlos Moragues ha pedido "mucha precaución" a los conductores y que se informen antes de coger sus vehículos y ha alertado de que la situación "más complicada" se está produciendo en la A3, donde recomienda no circular "si no queda más remedio" debido a las nevadas en Requena, Utiel y Buñol.

Las corporaciones municipales de Requena y Utiel han comunicado la cancelación de las clases de todos los centros educativos. Los alumnos han sido transportados hasta sus domicilios pero los centros escolares han permanecido abiertos hasta que todos han regresado a sus casas con total seguridad.

El Ayuntamiento de Utiel ha explicado que, debido a las inclemencias meteorológicas y a la activación de la alerta naranja hasta las doce de la noche de hoy, se ha suspendido la actividad en sus centros educativos.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado que en la localidad de Venta del Moro han cerrado el centro por la nieve, lo que afecta a un total de 53 alumnos de Infantil y Primaria, así como el aulario de Jaraguas, con 8 estudiantes. En Camporrobles y Fuenterrobles, el alumnado transportado ha vuelto a sus hogares, aunque los centros están abiertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer a primera hora de la mañana en municipios del interior de la provincia de Valencia y desde las 11.00 horas nieva en la provincia de Castellón, en concreto en el Aeropuerto, situado a unos 330 metros de altitud y donde la temperatura rondaba un grado.

Camiones desviados

Alrededor de 200 camiones han sido desviados además a zonas de servicio de El Rebollar (Valencia), en la autovía A-3, ante la prohibición de circular durante una hora por la presencia de nieve y por un accidente entre dos vehículos pesados que ha cortado un carril de esta vía en Caudete de las Fuentes.

Moragues ha informado tras la celebración del Comité Ejecutivo de vigilancia ante el temporal de que la nieve ha obligado a decretar el nivel amarillo y, con ello, la prohibición de circulación de vehículos pesados.

La gran nevada ha provocado, por ejemplo, que Las Nogueras, una pedanía de Requena, haya quedado incomunicada. El temporal ha obligado a cerrar el centro de tratamientos de residuos de Caudete de las Fuentes (Valencia) y a desalojar a los trabajadores.

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, las nevadas han provocado que la CV-392, que conecta Utiel con Las Nogueras, haya quedado intransitable desde el kilómetro 13, lo que ha provocado que esta segunda localidad quede incomunicada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_