_
_
_
_

Arganda clausura el local en el que se celebró una fiesta ilegal con 190 menores

Había bebidas alcohólicas y el local no tenía ningún tipo de licencia para la actividad comercial

Entrada del local clausurado por el Ayuntamiento de Arganda.
Entrada del local clausurado por el Ayuntamiento de Arganda.KIKE PARA
F. Javier Barroso
Más información
La Fiscalía investigará la muerte de una anciana en una residencia de Arganda
Incendio en una planta industrial de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decidido clausurar el local en el que se celebró el pasado sábado una fiesta ilegal a la que habían concurrido 190 menores de edad y en la que se estaba consumiendo alcohol. El alcalde argandeño, Guillermo Hita (PSOE), ha recordado esta mañana que estas fiestas privadas en locales deben cumplir con una serie de requisitos establecidos en una ordenanza municipal aprobada por el Pleno Municipal. Según el regidor, Arganda es pionera, en cuanto a garantías relativas a medidas de seguridad, ruidos y salidas de emergencias, entre otras.

El alcalde de Arganda ha recordado que estas fiestas requieren de un permiso municipal, que los organizadores no solicitaron. La suspensión de la fiesta se produjo por una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil que comprobaron la presencia de casi dos centenares de jóvenes en un local que disponía de licencia de funcionamiento como bar, desde 2013, pero que se encontraba sin actividad desde 2015.

Desde esta misma mañana técnicos municipales del área de industria están desarrollando una inspección del local y la situación administrativa del mismo, para determinar las responsabilidades administrativas y sancionadoras que se puedan aplicar a los organizadores. Por último, el alcalde, Guillermo Hita, ha señalado es la primera vez que en Arganda del Rey se detecta una fiesta de estas características.

El desalojo de la fiesta se produjo a las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando se detectó en un local del Zoco de Arganda a 190 menores y 15 adultos celebrando una fiesta, según fuentes de la Guardia Civil. En el local se ofrecían bebidas alcohólicas y que no tenía ningún tipo de licencia para la actividad comercial.

El propietario del local, precisan las mismas fuentes, tiene a su vez un contrato de alquiler con otra persona y ésta, según los primeros indicios, se dedica a organizar fiestas privadas con venta de entradas. Por ello, se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_