_
_
_
_
_

Andoni ‘The Boss’ Ortuzar quiere pactar el autogobierno

El presidente del PNV se disfraza de Bruce Springsteen en su tradicional parodia de carnaval

Bilbao -
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, encarna a Springsteen en la parodia de carnaval.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, encarna a Springsteen en la parodia de carnaval.JAVIER ZORRILLA (EFE)

Andoni The Boss Springsteen, Born in the peneuvé, suele "arreglar los marrones" y ahora "quiere pactar el nuevo autogobierno", según la parodia de carnaval protagonizada por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Más información
Rajoy confía en que Urkullu reconduzca la reforma del Estatuto
El PNV quiere incluir el derecho a decidir en el nuevo Estatuto vasco

Un año más, el PNV ha montado un "teatrillo" para el carnaval, esta vez en el interior de su sede en Bilbao, para refugiarse de la lluvia. Allí, varios cargos del PNV han representado la "gala de entrega de los Basque Television Awards", un guiño a los premios MTV que se van a celebrar este año en Bilbao.

El premio a la mejor trayectoria ha sido para Andoni The Boss, convenientemente disfrazado, tupé y patillas incluidas. The Boss Ortuzar -que es calvo- ha recordado su juventud: "yo tuve melena y un cuerpo estilizau, luego fui al batzoki y buena tripa he sacau".

En un ambiente carnavelero, el Boss solo ha tenido un par de frases políticas: una, la citada del autogobierno, y otra en la que ha dicho que se va a venir a vivir a Euskadi: "compraré una pequeña mansión tipo Waterloo, como Puigdemont".

El galardón a la mejor canción del año ha sido para "Itxakira" -la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa-, que se ha atrevido a cantar La bicicleta de la cantante colombiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, un año más los dirigentes del PNV han seguido una tradición iniciada en 2009, cuando el entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, lideró como el comandante "Spock" a una tripulación de la saga Star Trek en la que destacaba también Andoni Ortuzar.

En años posteriores fue Ortuzar el que tuvo el protagonismo, sucesivamente disfrazado en la tribu de indios americanos, la aldea de Astérix y Obelix, los escoceses de Braveheart y su referéndum de independencia, los magos y sus conjuros contra la crisis económica o "Andoni Jones en busca del Estatuto perdido" el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_