Detenido un hombre por tirar a su expareja de un tercer piso
La mujer salva la vida al caer sobre una uralita de la primera planta. La hija de ambos, de cuatro años, lo vio todo
Un hombre con orden de alejamiento y con numerosos antecedentes policiales por robos y por violencia de género ha sido detenido este viernes por haber arrojado presuntamente a su expareja desde un tercer piso de una vivienda de Sagunto (Valencia). La mujer resultó herida , pero salvó la vida gracias a que cayó sobre una uralita de la primera planta. Lo vio todo la hija de ambos, menor de edad, según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. El arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento y comunicación con la víctima y una prohibición de entrar a la localidad de Sagunto, que quebrantó.
La detención del presunto agresor, de 34 años y nacionalidad española e identificado como José Luis S. S. por el diario Las Provincias, se ha producido de madrugada en Benifaraig, una pedanía de Valencia situada a 27 kilómetros de Sagunto. Al arrestado se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, quebrantamiento de condena y reclamación judicial. La víctima es de nacionalidad brasileña y tiene 36 años y la hija de ambos, que presenció los hechos, tiene cuatro años, según el diario local.
Sobre las nueve de la noche del jueves, la sala del 091 recibió una llamada de alerta y envió a una patrulla a una calle de Sagunto, donde una mujer se había precipitado desde su domicilio, una tercera planta. Al llegar, se encontraron con una patrulla de la Policía Local en una vivienda del primero, donde estaba la mujer. La víctima cayó sobre una uralita de un piso de la primera planta, lo que logró amortiguar "algo" el impacto.
Los agentes averiguaron que, momentos antes, cuando la mujer salía de su casa para pasear a sus perros, fue abordada en la puerta por su expareja. El hombre logró entrar en la vivienda mientras la mujer huía hacia la cocina, donde el ahora detenido la empujó por la ventada del lavadero, que estaba abierta.
El individuo huyó a la carrera por la escalera mientras la hija de ambos lo seguía, momento en el que una vecina, al oír un ruido fuerte, salió de su casa y se quedó con la niña, quien le relató que su padre había empujado a su madre por la ventana.
La víctima fue inmovilizada por los bomberos para poder ser atendida in situ por servicios sanitarios. Se encontraba consciente con una herida abierta en la parte de atrás de la cabeza y contó a los que la atendieron quién la había agredido antes de ser trasladada al hospital de Sagunto. Está ingresada , pero los médicos no temen por su vida.
La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local montaron un dispositivo y fueron agentes de la Comisaría Local de Sagunto quienes localizaron y arrestaron al sospechoso en Benifaraig cinco horas después. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial este viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.