Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor del asesinato de una mujer en Begues

Los Mossos arrestan a tres personas más por su supuesta implicación en el crimen. La víctima fue hallada calcinada en un camino de tierra

Dos mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a cuatro personas por su relación con el asesinato de una mujer en Begues (Barcelona), el pasado 28 de diciembre. La víctima, de 34 años, fue hallada en un camino de tierra, en una zona boscosa, parcialmente calcinada.

Entre los arrestados está el presunto autor material del crimen, con el que mantenía una relación sentimental, según fuentes policiales. Los acusados fueron detenidos en L’Hospitalet de Llobregat y Vilanova i la Geltrú, y al día siguiente se llevó a cabo un registro en la casa del principal sospechoso, en El Prat de Llobregat.

La policía catalana asegura que la principal hipótesis del crimen es “discrepancias” entra la víctima y los detenidos por “un tema de drogas”, según explicaron este jueves a través de una nota de prensa. Dos de los arrestados son pareja sentimental.

Todos los detenidos son de nacionalidad española, de entre 43 y 31 años, y acumulan diversos antecedentes policiales, según la misma nota de Mossos. A la víctima también le constaban antecedentes por parte de la policía catalana.

Cuerpo en mal estado

La mujer fue hallada hace un mes por un cazador que caminaba por la zona boscosa de Begues, cerca de una carretera. La policía catalana no informó entonces de si el cadáver correspondía a un hombre o a una mujer. La víctima estaba indocumentada y el cuerpo se encontraba en muy mal estado, parcialmente calcinado, lo que complicó las tareas de identificación.

Finalmente, tras diversas gestiones por parte de los policías, lograron saber la identidad de la víctima y estrecharon el círculo en su entorno cercano, al que han estado investigando durante las últimas semanas.

El martes se estableció el dispositivo de detención de los presuntos autores. Uno de ellos quedó ayer en libertad, pendiente de ser citado ante el juez. La policía seguía todavía realizando diversas gestiones, que no han querido desvelar. Tampoco han detallado cómo murió la mujer, antes de ser quemada.

Los otros tres detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado número 6 de Gavà, que decidirá si decreta su ingreso en prisión o si les deja en libertad con medidas cautelares.