Los Mossos desalojan la ‘Kan Tonada’ en el barrio de Sagrada Familia
Dos okupas se atán al edificio alargando varias horas la actuación de los agentes
Los Mossos d’Esquadra desalojaron ayer el edificio okupado autodenominado Kan Tonada ubicado en la confluencia de las calles Industria, Castillejos y la avenida Gaudí del barrio barcelonés de la Sagrada Familia.
Sobre las 8.00 varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra se presentaron en el bloque, okupado desde marzo de 2015, para proceder al desalojo el edificio. Varios activistas de un colectivo anarco-feminista estaban preparados para el desahucio y procedieron a realizar acciones de resistencia pasiva para intentar que los agentes no les expulsaran del edificio.
Durante la actuación policial, que se alargó varias horas, los agentes de la policía catalana llegaron a identificar hasta a 14 personas en el interior del inmueble. Dos mujeres del colectivo anarco-feminista se autoenganchado a un bidón con cemento para complicar el desalojo que estaban llevando a cabo los policías. Un tipo de práctica que entre agentes y activistas se conoce como embidonarse y que utilizan en varias ocasiones este tipo de colectivos. Los Mossos d’Esquadra tuvieron que activar el protocolo para excarcelar a estas activistas para lo que se precisó la actuación de, entre otros, equipos sanitarios para no poner en peligro la integridad de las dos personas.
A las 14.00 se pudo desenganchar una de las activistas y a la otra a las 15.30. Mientras, en el exterior del inmueble varios manifestantes cortaron la avenida Gaudí protestando por el desalojo. Por la tarde se llevó a cabo una concentración en repulsa por el desahucio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.