Miles de personas hacen cola para entregar sus currículos en un hotel de Madrid
El establecimiento ofrece un centenar de puestos de trabajo como mozos, maleteros, camareros o bodegueros
Varios miles de personas han hecho hoy cola en el entorno de la plaza de España para entregar sus currículos en un hotel de cinco estrellas de próxima inauguración que promocionó la selección laboral como "casting" para cubrir cien puestos de trabajo en las funciones de recepcionista, botones, personal de limpieza y cocina, conserje o portero.
La fila de aspirantes al centenar de puestos ocupó un lateral de la calle de Princesa, cruzó toda la plaza de España hasta la calle de Bailén y dio la vuelta hasta la puerta del hotel en sentido contrario. Veinticinco personas recogieron los currículos de los interesados, aunque también existía la opción de enviarlos por correo electrónico. La convocatoria remitida a los medios añadía el detalle de que los aspirantes podrían ser además "los primeros visitantes del establecimiento y conocerlo antes de su apertura".
Un responsable del hotel, encargado del casting, ha explicado a Efe que ante la apertura “inminente” del establecimiento necesitan cubrir también un centenar de plazas de mozos, maleteros, camareros o bodegueros, entre otros. Según el encargado, el requisito común a todos los puestos ofrecidos es que las personas tengan “ganas de trabajar”, e “inglés para los que vayan a tener contacto con el público”. Aseguró que la cadena ha recibido ya 7.000 currículos y que contestarán a los aspirantes “tan pronto puedan”.
Susana, que lleva un año en paro, ha calificado como "lamentable" el sistema y la organización elegidos para recoger los currículos. Para otra mujer, Antonia, es "indignante" que varias personas del hotel, en vista de la cantidad de gente que esperaba, hayan salido a la calle hacia las 14:30 a repartir "tarjetas de visita" y recomendar el envió de los currículum por correo electrónico aunque la recepción estaría abierta hasta las 17:00.
Al final de la fila, en el vestíbulo del hotel, unas 25 personas recibían en varias mesas las hojas de vida laboral de los interesados en conseguir un trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.