Controlado el incendio forestal en la zona del Castillo de Cullera
Seis viviendas y un instituto han sido desalojados por la cercanía del fuego
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la zona del Castillo de Cullera (Valencia) y ha obligado a desalojar seis viviendas y un instituto. El incendio, que ya está controlado, según fuentes de la Generalitat, se ha iniciado por causas desconocidas sobre las 13.10 horas en la zona del Replà de Sant Antoni. Hasta allí se han movilizado dos medios aéreos y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia. A causa de la proximidad de las llamas han sido desalojadas seis viviendas y el Instituto de Educación Secundaria Blasco Ibáñez. Si ocasionar daños personales.
La zona del Castillo de Cullera también resultó afectada por un incendio en abril de 2014, a consecuencia de un espectáculo pirotécnico disparado, pese a estar en alerta máxima por riesgos de incendios forestales, que afectó a 3,2 hectáreas de superficie.
Imatges de les tasques d'extinció de l'#IFSalem, entre les províncies de València i Alacant pic.twitter.com/iTqTJvOQvX
— GVA 112CV (@GVA112) January 22, 2018
Por otra parte, en el municipio de Salem, en el límite de las provincias de Valencia y Alicante, se ha declarado otro incendio forestal, también controlado, en cuya extinción han participado dos medios aéreos de la Generalitat, cuatro unidades de Bomberos forestales con cuatro autobombas, un capataz coordinador, un técnico forestal y un agente medioambiental.
El riesgo de incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana, más de 26 grados, es hoy extremo en el interior norte de Castellón, alto en el resto de la provincia y medio en el interior de las provincias de Valencia y de Castellón, según Emergencias.
#IFCullera: @BombersValencia informa que l'incendi està ESTABILITZAT. Per la seua proximitat a habitatges, el tècnic d'@GVA112 ha establit que l'índex de gravetat potencial d'aquest incendi siga 1 pic.twitter.com/Yh36lQ3Pat
— GVA 112CV (@GVA112) January 22, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas






























































