_
_
_
_
_

Controlado el incendio forestal en la zona del Castillo de Cullera

Seis viviendas y un instituto han sido desalojados por la cercanía del fuego

Imagen del incendio de Cullera.Foto: atlas | Vídeo: Generalitat | ATLAS

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la zona del Castillo de Cullera (Valencia) y ha obligado a desalojar seis viviendas y un instituto. El incendio, que ya está controlado, según fuentes de la Generalitat, se ha iniciado por causas desconocidas sobre las 13.10 horas en la zona del Replà de Sant Antoni. Hasta allí se han movilizado dos medios aéreos y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia. A causa de la proximidad de las llamas han sido desalojadas seis viviendas y el Instituto de Educación Secundaria Blasco Ibáñez. Si ocasionar daños personales.

La zona del Castillo de Cullera también resultó afectada por un incendio en abril de 2014, a consecuencia de un espectáculo pirotécnico disparado, pese a estar en alerta máxima por riesgos de incendios forestales, que afectó a 3,2 hectáreas de superficie.

Por otra parte, en el municipio de Salem, en el límite de las provincias de Valencia y Alicante, se ha declarado otro incendio forestal, también controlado, en cuya extinción han participado dos medios aéreos de la Generalitat, cuatro unidades de Bomberos forestales con cuatro autobombas, un capataz coordinador, un técnico forestal y un agente medioambiental.

El riesgo de incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana, más de 26 grados, es hoy extremo en el interior norte de Castellón, alto en el resto de la provincia y medio en el interior de las provincias de Valencia y de Castellón, según Emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_