Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conocimiento compartido

Conoceris conecta a expertos sobre un tema con personas deseosas de aprender

Una visita sobre Goya en el Museo del Prado.
Una visita sobre Goya en el Museo del Prado. EL PAÍS

Hace justo un año, Javier Navarro, investigador de la Universidad de Alcalá, se planteaba cómo podía sacar el conocimiento que crece en los despachos universitarios a la calle. Con esta premisa nació Conoceris, una plataforma divulgativa que conecta a expertos sobre un tema con personas curiosas. “El ámbito académico es una fuente constante de conocimiento. El objetivo es poner toda esa información al alcance del público”, apunta el director de la iniciativa.

Conoceris propone eventos que abarcan diferentes áreas (historia, arte, arquitectura, humanidades, naturaleza, ciencia, arqueología, tecnología, economía y negocios). El usuario puede acceder a la programación anual de la plataforma a través de su página web. Cada evento contiene una ficha descriptiva e información sobre la duración del mismo, el lugar y la hora de encuentro, y el precio por persona (desde 10 euros). La adquisición de entradas se realiza también a través de la página web. “Son grupos reducidos, con un máximo de ocho personas, de modo que programamos un mismo evento varias veces a lo largo del año para que todo el mundo que esté interesado tenga la oportunidad de asistir”, explica Navarro, quien destaca una mayor participación de las mujeres en todas las actividades. “Siempre superan en número a los hombres, son más curiosas”.

El tercer pilar sobre el que se sostiene Conoceris son los expertos. Aquellos interesados en compartir su noción sobre un tema pueden registrarse en la página web cumplimentando un cuestionario. “Nuestros usuarios son exigentes, no se quieren quedar en lo anecdótico, sino profundizar en los temas”, explica Navarro. “Por eso buscamos a personas que cuenten con un conocimiento especializado y experto, fruto de años de docencia, investigación o práctica profesional”.

Solo en la región tienen programados más de 100 eventos, pero también operan en otras localidades.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram