Investigado un hombre por una quema de rastrojos que pudo originar el incendio de Culla
El Consorcio de Bomberos da por extinguido el fuego declarado el pasado 29 de diciembre, que ha quemado más de 400 hectáreas
La Guardia Civil investiga a un hombre por realizar una quema de rastrojos que pudo ser el origen del incendio que se declaró el pasado viernes en Culla (Castellón) y que se dio por controlado el domingo tras arrasar más de 400 hectáreas en la localidad y municipios colindantes, según fuentes de la Comandancia.
El fuego obligó a desalojar varias masías del entorno conocido como La Esparreguera. En estos momentos aún permanece trabajando en la zona una unidad de bomberos forestales hasta que se dé por extinguido el incendio, según ha informado el Consorcio Provincial.
Las tareas de extinción del fuego se vieron complicadas por el fuerte viento, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora que impidieron el trabajo de medios aéreos hasta el sábado. Durante las tareas de extinción, un bombero del Consorcio, voluntario en Morella resultó herido y fue trasladado a la Unidad de Quemados de La Fe.
El efectivo de extinción formaba parte de una dotación de bomberos voluntarios del parque de Els Ports, que quedó atrapada mientras trataba de acceder a unas masías. Como consecuencia, dos vehículos sufrieron daños y el bombero quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.