Retromanía
A golpe de clic podemos retroceder en el tiempo y consultar los discos más ignotos que podamos imaginar. Vivimos una constante retromanía, que también se refleja en las fiestas
Nunca habíamos tenido la música del pasado tan al alcance de la mano. Con un solo clic podemos retroceder en el tiempo y consultar los discos más ignotos que podamos imaginar. Vivimos en una constante retromanía, utilizando el término que acuñó el crítico musical e historiador Simon Reynolds. Esa querencia por el pasado también ha hecho que afloren innumerables discográficas especializadas en el suculento mercado de las reediciones. No hay mes que no surja un nuevo sello con música desconocida de Grecia, Brasil, Japón o España.
Music from Memory, la discográfica con sede en Ámsterdam, es probablemente una de las que mejor ha jugado sus cartas, dando a conocer el trabajo de artistas que en el pasado no tuvieron la relevancia y visibilidad que se merecían. Gracias a ellos ha regresado la obra de Roberto Musci, Gigi Masin o el gaditano Suso Saiz.
El sábado se puede disfrutar de la sesión de uno de sus responsables: Jamie Tiller. La manera de entender la música de este joven coleccionista inglés no tiene nada que ver con el estatus ni con el dinero, sino que está vinculada a la búsqueda de antiguas tiendas de discos y cajones de un euro, donde es probable que anide el próximo descubrimiento. Sus sets se caracterizan por un rico y vivo eclecticismo, en los que el ritmo y el baile tienen un sentido muy particular.
La cita tendrá lugar en Siroco de la mano de Morning Fever, la plataforma musical que desde hace más de tres años celebra, en diferentes espacios de Madrid, singulares jolgorios. Tiller estará acompañado de tres agentes locales: Vacasj y Estades —del colectivo Unlocked Youth, que a través de la plataforma Soundcloud dan a conocer joyas de industrial, synth pop y ambient— y Juanito Jones, agitador de la noche madrileña, al frente de eventos como las efímeras fiestas en el Garage Galaxia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.