_
_
_
_

Barcelona impulsa la reurbanización de las Casernes de Sant Andreu

Laia Ortiz denuncia que el Consistorio ha solicitado al Consorcio de la Zona Franca "hasta en diez ocasiones" que a los legionarios del espacio que tienen cedido

Alfonso L. Congostrina
Urbanitzacion del parque de Antoni Santiburcio en Sant Andreu.
Urbanitzacion del parque de Antoni Santiburcio en Sant Andreu. Albert Garcia (EL PAÍS)

El Ayuntamiento de Barcelona inició ayer la primera fase de las obras de urbanización de las Casernas de Sant Andreu y la creación del parque Antonio Santiburcio de 22.000 metros cuadrados para lo que se destinará una inversión de 5,7 millones de euros y de la rambla de Casernes, de 11.000 metros que costará 4,3 millones más.

La teniente de alcalde de urbanismo, Janet Sanz, destacó ayer que los vecinos llevan una década esperando la urbanización del espacio. La primera fase, en la que se urbanizarán 12.000 metros cuadrados de los 22.000 existentes, corresponde a la zona norte de la Caserna. El parque tendrá una zona de arbolada y diferentes espacios con plazas, miradores y diferentes áreas. Durante el primer trimestre también se iniciarán las obras de las la Rambla

Durante el segundo semestre de 2018 se ejecutará la segunda fase de construcción del parque en la que se incorporará una zona de juegos infantiles.

La concejal de Sant Andreu, Laia Ortiz, remarcó que durante 2019 se iniciará la construcción de una guardería y un polideportivo.

Ortiz denunció que el Consistorio ha exigido “hasta en diez ocasiones” al Consorcio de la Zona Franca que se desaloje a la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona del espacio que tienen cedido y se derribe el lugar que “se ha degradado con el tiempo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_