Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto asesino de una prostituta en Barcelona

El hombre se ha inculpado del crimen cometido en un piso de la calle de Riera Alta de El Raval

El número 30 de la calle de Riera Alta, del Raval, donde fue asesinada una mujer.
El número 30 de la calle de Riera Alta, del Raval, donde fue asesinada una mujer.

Los Mossos han detenido esta tarde al presunto autor del asesinato de una prostituta en Barcelona. El hombre se ha inculpado del crimen, según fuentes policiales, y ha sido custodiado por patrullas en el hospital municipal de Badalona.

La mujer, china de 48 años, fue hallada muerta el domingo por su pareja, en un piso de El Raval. La víctima tenía un corte en el cuello. El hombre que vivía con ella declaró a los Mossos que la mujer había tenido una cita la noche antes con un cliente italiano.

La pareja de la víctima, Yingying Y., la halló en el dormitorio, tapada con la sabana, en el número 30 de la calle de Riera Alta. Entonces aseguró a los Mossos que aquella noche su novia tenía una cita con un cliente habitual, por lo que él se había ido a dormir a casa de su madre. Al regresar al día siguiente, el hombre, de 31 años y español, la halló muerta.

La pareja hacía poco más de un año que vivía en el edificio, según explicaron los vecinos. La mujer solía conocer a sus clientes en la ronda de Sant Antoni, y acudía con ellos a la vivienda del barrio del Raval.

En lo que va de año, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en Cataluña. En el caso de las prostitutas que son asesinadas por los clientes, no se contempla como violencia machista a no ser que entre ellos exista un vínculo afectivo. Las mujeres que sufren este tipo de violencia pueden llamar al 016, que no deja rastro en la factura de teléfono.