Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRÁFICO

El tráfico de la A-2 estará afectado por obras en la salida 8 desde el martes

Las obras de reordenación de accesos a la nueva sede del Banco Popular, que ejecuta el Ayuntamiento, afectará al tráfico

Imagen de la calle de Ignacio Luca de Tena.
Imagen de la calle de Ignacio Luca de Tena.

Por las obras de reordenación de accesos a la nueva sede del Banco Popular, que ejecuta el Ayuntamiento de Madrid, habrá afecciones al tráfico en el entorno de la salida 8 de la autovía A-2, sentido Zaragoza, desde la madrugada del martes 12 y con una duración de dos meses.

Se cerrará al tráfico la incorporación actual a la autovía A-2 en sentido Zaragoza desde la calle Josefa Valcárcel, la cual tendrá continuidad hasta la glorieta de Canillejas, permitiendo de esta forma que los vehículos que circulen por ella accedan al tronco de la autovía, informa el Ministerio de Fomento en una nota.

Durante los trabajos se estrecharán los tres carriles de la calzada principal y se modificará la salida 8 de la autovía dirección Zaragoza a la altura de los puntos kilómetros 6 y 8. Se trata de la tercera fase de la reordenación de los accesos a la nueva sede del Popular, según Fomento, y se habilitará una nueva salida nº 7 para acceder a la Feria de Madrid, la Avenida 25 de Septiembre, Canillejas y la Avenida de Logroño.

Los trabajos consistirán en la conexión de la futura vía de servicio de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, que dará continuidad a la calle Josefa Valcárcel hasta la glorieta de Canillejas, con la calzada derecha de la Autovía A-2.

Para ello, es necesario ejecutar la demolición del firme existente en el arcén derecho de la calzada principal de la A-2 con sentido Zaragoza, así como el desmontaje de los elementos de contención de vehículos existentes y la reposición de todos los servicios que se vean afectados por las obras.