La Junta Electoral prohíbe a TV3 que retransmita la manifestación de Bruselas
El director de informativos lamenta que la prohibición solo afecte a esa cadena y no a otras televisiones
TV3 no ha podido retransmitir en directo la manifestación celebrada esta mañana en Bruselas a favor de la libertad de los miembros destituidos del Govern que permanecen en la capital belga en aplicación del acuerdo de la Junta Electoral Central que reclama a la cadena autonómica que respete los principios del pluralismo político durante los días que dure la campaña.
El veto a TV3 contrasta con el criterio aplicado a las cadenas de ámbito español, que sí han podido emitir imágenes en directo de la concentración organizada por la Asamblea Nacional Catalana y a la que han acudido todos los líderes del independentismo.
El trato diferenciado ha provocado la queja del director de informativos de TV3, David Bassa, quien a través de Twitter ha considerado que le parecía "periodísticamente muy doloroso" comprobar el doble criterio aplicado a las televisiones españolas y a TV3.
La prohibición de este jueves reproduce la polémica de hace dos años, cuando TV3 emitió en directo la Diada del 11 de septiembre de 2015 coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las elecciones que se celebraron el día 27. El PSC presentó recurso y la Junta Electoral le dio la razón y obligó a TV3 a emitir durante el mismo período de tiempo el acto que escogiesen los socialistas, que fue la tradicional Fiesta de la Rosa que se celebra cada año en Gavà.
La prohibición de la Junta Electoral Central para esta campaña electoral tiene su origen en un recurso que presentó Ciudadanos después de que TV3 retransmitiera la manifestación del 11 de noviembre en la que se reclamaba la libertad de los miembros del Govern y de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.