_
_
_
_
_

Trapero el ‘caganer’ más vendido de esta Navidad

Puigdemont y los Jordis junto con otros protagonistas del proceso independentista también disponen de la típica figura

Alfonso L. Congostrina
El caganer de trapero junto con otras figuras
El caganer de trapero junto con otras figurasJoan Sánchez

Las figura del mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero —cesado tras la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución— se ha convertido en uno de los caganers más vendidos este año por la empresa Caganer.com.

Los artesanos de la familiar Alós-Pla de Torroella de Montgrí cada año convierten los personajes de actualidad en la figura más canalla de los pesebres. Después del comisario la figura más vendida es la del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Lo curioso es que no solo vendemos la figura del president en Cataluña sino también en toda España”, destacaba ayer Marc Alós uno de los miembro de la empresa que ya ha diseñado más de 650 caganers diferentes.

El pasado año la figura más vendida fue la del recién nombrado presidente Donald Trump. De hecho, en septiembre del pasado año los Alós-Pla dudaron si debían diseñar el caganer de Puigdemont. Tras debatirlo decidieron que si el president superaba la cuestión de confianza daban luz verde a la figura. "Además es de Girona como nosotros", recuerda Marc. Hoy es una de las más vendidas.

El proceso independentista ha hecho aumentar la colección de caganers y este año también hay figura de los Jordis (Cuixart y Sánchez) o caganer de Anna Gabriel y Gabriel Rufián.

A nivel internacional líderes como Emmanuel Macron, Nicolás Maduro o Kim Jong-un ya tienen su figura con las nalgas al aire y dispuestas para esconderse en algún rincón del pesebre navideño

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_