Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CLÁSICA

La tormenta perfecta

La Orquesta y Coro Nacionales de España interpretan al húngaro Béla Bártok y al alemán Carl Orff

El director de orquesta Juanjo Mena. Ampliar foto
El director de orquesta Juanjo Mena.

La Orquesta y Coro Nacionales de España son conjuntos en un estado de forma envidiable. No es algo nuevo, es una situación que se deriva de la magnífica gestión desde el podio de su anterior director, Josep Pons, y del actual, David Afkham, que han hecho de la orquesta un ensemble de vanguardia y buen hacer que se adapta a casi cualquier repertorio y estilo. Una proeza digna de aplaudir.

El próximo 1 de diciembre la orquesta y el coro darán un paso hacia delante con una reunión de talento que la elevará aún más gracias al húngaro Béla Bártok y al alemán Carl Orff.
Pero si hay un director invitado que no solo entiende a esta orquesta, sino que la engrandece aún más a fuerza de un combo de mimo y disciplina ese es Juanjo Mena. No nos equivocamos al decir que es uno de los grandes directores que posee nuestro país en estos momentos, y que ponerlo al frente de una orquesta es regalar al patio de butacas una experiencia maravillosa. En este concierto, se rodea de un elenco que muestra también la buena salud de la música en España.

Para la Sonata para dos pianos y percusión de Bártok suben a escena los sincronizados hermanos Del Valle. Talento fresco avalado por una carrera de buen gusto y mucho esfuerzo. Algo similar a lo que nos sucede con los percusionistas que tienen aquí su momento de gloria: Rafa Gálvez y Juanjo Guillem.

Pero por si fuera poco, dejamos para el segundo plato el monumental Carmina Burana de Carl Orff. Estos poemas revestidos de música, épica y desafío, contarán con el Coro Nacional y con los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid. Y un conjunto de cantantes solistas de altura: Jane Archibald, Juan Antonio Sanabria y Adrián Eröd. La noche de la tormenta perfecta en la que hay que estar en el Auditorio Nacional.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram