El Central estrena la última coreografía frenética de Olivier Dubois
'Augurio' pone a prueba el poder hipnótico del movimiento continuo de 22 bailarines
Olivier Dubois estrena en el Teatro Central de Sevilla (viernes y sábado a las 21.00) su última búsqueda de la felicidad a través de la danza. Augurio, representada en la Bienal de Lyon, es la cuarta pieza de un ciclo de siete años de coreografías llevadas al límite.
Dubois, director del Ballet du Nord – Centro Chorégraphique National de Roubaix Nord-Pas de Calais desde 2014 y discípulo de coreógrafos como Jan Fabre o Sasha Waltz , es considerado uno de los 25 mejores bailarines del mundo.
En esta ocasión, los 22 bailarines de la compañía realizan una exhibición de fuerza física inaudita para mantenerse en movimiento frenético y constante durante 60 minutos. Es la expresión de la ansiedad, del placer y de la ambición de ser feliz.
La música de François Caffenne sirve de soporte para esta coreografía que explora el poder hipnótico del movimiento continuo, como el del vuelo permanente de los vencejos o el místico giro sufí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.