Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una edil de Ahora Madrid apoya la ruptura de Colau con el PSC y desata las críticas del PSOE-M

Varios concejales socialistas madrileños recuerdan a Rommy Arce que gobierna gracias a ellos y piden que deje el Ayuntamiento

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce.
La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce.

Rommy Arce, edil de Ahora Madrid y que pertenece a la corriente de Ganemos, mostró el pasado domingo en Twitter su apoyo a la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), de romper su pacto de gobierno con el PSC. Y añadió: "Aplaudimos a BComú que pone fin al cogobierno con el PSC. No podemos 'subalterizarnos' al PSOE". Tres concejales socialistas madrileños pidieron su dimisión. La alcaldesa, Manuela Carmena, dijo que el tuit era "personal".

Un tuit de la concejal Rommy Arce, que procede de Ganemos, una de las formaciones que se aglutinan en torno a Podemos y que conforman Ahora Madrid, incendió este lunes los ánimos del Grupo Municipal Socialista. Arce apoyó el pasado domingo la decisión de BComú de romper su acuerdo con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Por ello, escribió un mensaje en Twitter, que rezaba: "Aplaudimos a BComú que pone fin al cogobierno con el PSC. No podemos subalternizarnos al PSOE NoAl155". Tres concejales del PSOE de Madrid —único partido que respaldó el nombramiento de Manuela Carmena como alcaldesa— recordaron a la edil que Ahora Madrid gobierna gracias a sus votos.

De hecho, los ediles del PSOE-M le contestaron duramente en la misma red social. La socialista Mar Espinar le recordó que el PSOE la mantiene en su cargo. "Si quieres ponerte digna, dimite y gana las próximas elecciones", le espetó en Twitter. El edil Ignacio Benito también criticó el "sectarismo" de Arce, mientras que el concejal Ramón Silva escribió: "Tu grupo tiene un concejal menos que el PP. Si tú gobiernas es porque los socialistas dimos la alcaldía a Manuela. Dimite con toda tu dignidad".

Una edil de Ahora Madrid apoya la ruptura de Colau con el PSC y desata las críticas del PSOE-M

El diputado del PSOE Juan Segovia indicó que la concejal de Ahora Madrid es incapaz de "tener más altura" y señaló, tras recordar que es una "señora que gobierna gracias al apoyo del PSOE", que la palabra "subalternizarnos" no existe.

Por su parte, la alcaldesa se desmarcó de la edil. Según Carmena, el tuit de Arce era "algo absolutamente personal", y recalcó que la concejal había borrado el mensaje en la mañana de este lunes. Sin embargo, y a pesar de sus palabras, el tuit "poco meditado" de Arce, se mantenía y acumulaba más de un centenar de comentarios, casi todos reprobatorios. La regidora añadió que con los socialistas su grupo mantenía "excelentes relaciones y así va a seguir siendo".