Un herido grave en Barcelona a causa de las fuertes rachas de viento
La ventisca ha provocado la caída de un muro de un hotel en obras sobre una mujer de 57 años
Una mujer de 57 años ha quedado herida grave al caerle encima un muro de obra debido al fuerte viento en Barcelona. Según ha informado Protección Civil, la mujer paseaba con su perro por la Rambla Prim y ha tenido que ser evacuada al hospital de Sant Pau. Este lunes se están produciendo en Cataluña rachas de viento de hasta 145 kilómetros, como es el caso de Portbou (Alt Empordà), lo que ha obligado a mantener activa la alerta del plan de emergencias.
Además, la carretera C-17 se ha tenido que cortar durante unos minutos en la Garriga (Vallès Oriental), en dirección a la capital catalana, por la caída de un árbol, ocasionada también por el fuerte viento. Ante esta situación, Protección Civil ha pedido extremar la precaución en la movilidad y en las zonas urbanas próximas a árboles, como parques y jardines.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido, al menos, 280 llamadas relacionadas con el viento, como obstáculos en la calzada, árboles caídos, mobiliario urbano y cubiertas, y los Bomberos de la Generalitat han atendido 204 avisos esde las 01.00 horas de este lunes. También se ha mantenido la alerta del plan Procicat por las olas, que se prevé que puedan superar los cuatro metros en la Costa Brava (Girona).
Protección Civil ha explicado que el episodio de fuerte viento que empezó el domingo se mantendrá activo en el Pirineo, Prepirineo, el Empordà (Girona) y Terres de l'Ebre (Tarragona), y se prevé que la mayor afectación sea esta madrugada y después disminuya la intensidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.