_
_
_
_

El Ayuntamiento remodela el túnel de grandes vías de Valencia

Son las primeras obras desde la construcción del pasadizo inferior hace medio siglo

El túnel que conecta Russafa con la Gran Vía Ramón y Cajal.
El túnel que conecta Russafa con la Gran Vía Ramón y Cajal.José Jordan
Más información
València potencia nueve rutas saludables
La paisajista del Memorial a Lady Di diseña para Valencia un jardín de autor
¿Es un refugio para gatos de 800.000 euros lo que más necesitan los vecinos de Valencia?

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado esta semana las obras de  acondicionamiento del área de peatones del paso subterráneo entre la Gran Via de les Germanies y la Gran Via de Ramón y Cajal, que permite el paso de peatones bajo las vías de la estación de Renfe de la ciudad de València y conecta con la estación de metro de Bailén.

La intervención municipal pretende resolver el estado actual del paso, con las paredes, el suelo y el techo con un aspecto degradado, con humedades y suciedad, donde se ha acumulado el hollín de los gases del escape de los automóviles. El acondicionamiento consiste en toda una serie de actuaciones para garantizar su funcionalidad en las adecuadas condiciones de salubridad y seguridad.

Figuración tras las obras de remodelación.
Figuración tras las obras de remodelación.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha puesto en valor que estas obras serán las primeras que se realizarán en este paso inferior desde su implantación inicial ya hace más de medio siglo.

La remodelación incluye la instalación de cámaras de seguridad y dos elevadores, uno en la salida con la calle de Cuba y el otro en la salida con Bailén para garantizar el acceso a todas las personas en igualdad de condiciones. “Cumplimos con nuestro compromiso de hacer una ciudad más inclusiva garantizando la accesibilidad, de hacer una ciudad más amable con toda su gente”, ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El paso inferior se aislará acústicamente mediante grandes ventanales. También se instalará ventilación y una nueva iluminación, con alumbrado de emergencia y señalización. Además, se renovará el pavimento en todo el paso inferior y se instalará un falso techo, que será igual al de la estación de Bailén.

Se estima que esta intervención municipal, adjudicada con un presupuesto de 279.543 euros, tendrá una duración de tres meses. Durante todo ese tiempo se permitirá el paso de peatones por el mismo túnel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_