_
_
_
_
_

Rull acude a un acto público en Sant Cugat como consejero pese a su cese

El extitular de Territorio dijo el viernes que volvería el lunes como "ministro de la nueva República"

FOTO: Los exconsejeros Josep Rull y Joaquim Forn el pasado jueves. / VÍDEO: Imágenes del acto en el que ha participado Rull.Vídeo: Albert Garcia / @DAMIACALVET
El País

El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha presidido hoy un acto de celebración del centenario de la llegada del ferrocarril a la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Se trata de la primera aparición pública de un antiguo titular del Gobierno catalán después de que todo el gabinete del expresidente Carles Puigdemont fuera cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Rull el pasado viernes se reunió con los trabajadores de su departamento y les expresó su voluntad de volver a la consejería mañana. “El lunes mi voluntad es venir aquí y ya no ser un consejero de la Generalitat sino un ministro de la nueva República catalana”, les dijo.

Más información
Puigdemont no se da por destituido y mantiene el pulso contra el Gobierno

La presencia de Rull no estaba en la agenda que difundieron el viernes los antiguos responsables del Departamento de Presidencia. Sin embargo, Rull ha acudido a Sant Cugat, donde ha sido aplaudido por los asistentes al acto y presentado como “conseller de la Generalitat”, según explica el diario Tot Sant Cugat, lo cual significa que tampoco acepta su cese por parte del Gobierno central. Muchos ciudadanos se han tomado fotos con él y le han expresado su apoyo. Según la publicación local, Rull ha finalizado su discurso citando a Nelson Mandela: “Un ganador es un soñador que nunca se ha rendido. Y nosotros, los catalanes, hayamos nacido donde hayamos nacido y hablemos la lengua que hablemos, nunca, nunca, nos hemos rendido en el reto de dejar a nuestros hijos un país mejor”.

Más tarde, Rull ha hecho referencia a su asistencia al acto en su cuenta de Twitter: “Conmemoramos el centenario del ferrocarril a STC, hoy FGC. Defender las instituciones de Cataluña es defender el progreso de los catalanes”. Rull ha acompañado el comentario un “seguimos”, como ya hizo ayer por la mañana, cuando aseguró que la Generalitat había adjudicado varios contratos para carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_