Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El éxito de afluencia convierte el parking de Plaza Río 2 en una “ratonera”

A partir del miércoles aparcar dejará de ser gratuito, lo que rebajará el tráfico de salida

La inauguración del centro comercial Plaza Río 2 ha sido un éxito de afluencia que ha tenido también su punto negativo: la salida del parking, de 1.500 plazas, se ha alargado para algunos de sus visitantes hasta dos horas. Un total de 255.000 personas han acudido a comprar, comer o simplemente visitar el centro comercial a lo largo del fin de semana. 86.000 personas fueron el viernes, al igual que el sábado y 83.000 el domingo.

La afluencia superó con creces las expectativas de sus gerentes y muchos asistentes acabaron atrapados en el parking durante dos horas y vertieron sus quejas en las redes sociales. Para Rocío Yague, el parking era una "ratonera". El semáforo que está en la salida del parking para incorporarse a la calle Antonio Lopez fue una de las causas que relantizó el tráfico.

Enrique Valiente, el director del centro comercial, ha asegurado que hablará con la policía local para agilizar el semáforo. Así mismo dice que a partir de este miércoles el parking dejará de ser gratuito (una cortesía para los primeros días de apertura del centro comercial), lo que cree que ayudará a regularizar el tráfico. Las primeras dos horas serán gratuitas pero a partir de ese momento costará 5 céntimos cada minuto de aparcamiento.

Plaza Río 2 abría sus puertas el pasado viernes, el quinto centro comercial en Madrid de La Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), dueño también de La Vaguada, entre otros. Con 160 tiendas y 15 restaurantes, posee un mirador con bonitas vistas al paseo de Madrid Río y al centro cultural Matadero. La inversión total ronda los 200 millones de euros; 160 de LSGIE, y el resto de los comercios que han abierto sus puertas, muchos de ellos novedosos, como el primer HyM home de la capital y el segundo Victoria´s Secret de la ciudad.

Bertrand Chevallereau, Consejero Delegado de LSGIE, decía hace una semana a EL PAÍS, que esperaba atraer al medio millón de habitantes que residen a menos de diez imnutos del centro comercial, el primero de su tamaño al sur de la ciudad de Madrid. Parece que el público ha cubierto sus expectativas vistas las cifras de afluencia.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram