_
_
_
_

Arran boicotea la inauguración de una sede del PP en Sant Cugat

La protesta se organizó bajo el lema "Albiol, no eres bienvenido"

Fotograma del vídeo de los incidentes.Vídeo: Arran Sant Cugat

Un centenar de personas convocadas por la organización juvenil Arran abuchearon este jueves por la tarde al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y al secretario general, Santi Rodríguez, en Sant Cugat del Vallès. Los dos dirigentes acudían a la inauguración de la nueva sede del partido en la localidad y, al llegar, se encontraron con los manifestantes, que les gritaron e insultaron.

A primera hora de la tarde, Arran Sant Cugat -organización vinculada a la CUP- y el Comité en Defensa de la República del municipio ya anunciaron a través de Twitter la manifestación, bajo el lema "Albiol, no eres bienvenido". También se concentraron previamente, a las 17.30, para preparar la acción. Albiol tenía prevista una declaración ante los medios de comunicación locales, que tuvo que hacer en el interior del local por las protestas, según fuentes del partido.

El colectivo independentista justificó la protesta para pedir la libertad "de los presos políticos" catalanes, y para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Un operativo de Mossos d'Esquadra se desplegó frente a la sede y facilitó la llegada y la salida tanto de Albiol y Rodríguez como de los miembros de la junta local del partido. De hecho, Albiol agradeció en un mensaje en su cuenta de Twitter la acción de la policía catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_