IU lanza una campaña para sumar fuerzas en las autonómicas de 2019
Los portavoces de Izquierda Unida abogan por el modelo de primarias que permitió ganar la alcaldía de Madrid
Izquierda Unida en Madrid lanzará en Móstoles el próximo 26 de octubre su campaña para sumar fuerzas cuando faltan menos de dos años a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. "Ahora la Comunidad" será el lema de la campaña, que pretende ser el origen para la acumulación de fuerzas a nivel social para conformar una propuesta "alternativa" que consiga gobernar la región, según señalaron este miércoles los coportavoces de IU Mauricio Valiente y Sol Sánchez.
Los puntos de partida de la iniciativa son "avanzar" en un enfoque programático capaz de "ilusionar" al electorado y apostar por el modelo de coalición que permitió ganar la alcaldía en la ciudad de Madrid. Ese modelo se construyó a través de un proceso de primarias que permitieron a todas las formaciones presentar sus candidatos, recordó Valiente.
Esa misma idea debería recuperarse, en opinión de Valiente, para la campaña electoral de las autonómicas de 2019. "Creemos que nuestro trabajo va a ayudar a generar una alternativa social y política para vencer a la derecha y el bipartidismo generando propuestas que generen ilusión, con primarias abiertas", dijo el tercer teniente de alcalde.
Sánchez añadió que el acto de Móstoles, en el que acudirán las primeras espadas del partido, como el propio coordinador general, Alberto Garzón, "no es una campaña puntual". Se trata, dijo, de una iniciativa dirigida a "aunar fuerzas para el cambio con un programa político". "Si queremos que se sostenga la labor de los Ayuntamientos del cambio, hace falta un nivel superior de administración pública", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.