Avanza denuncia “graves ataques” contra sus autobuses durante la huelga
La compañía ha señalado que hay tres heridos de diversas gravedad y roturas en 45 lunas de sus autocares
La empresa de transportes Avanza Interurbanos ha denunciado este miércoles “graves ataques” contra sus autobuses desde que comenzase la huelga convocada por el comité de empresa el pasado día 10 de octubre. La compañía ha señalado que hay tres heridos de diversas gravedad, dos usuarias y un conductor, y 45 lunas de los 140 autocares destinados en Getafe han sufrido daños de rotura. El objetivo de Avanza es que, tras denunciar las agresiones, se identifique a los causantes.
La entidad ha denunciado que los trabajadores que han cubierto los servicios mínimos fijados han sufrido amenazas ""mediante llamadas de teléfono utilizando identidades ocultas, así como insultos, abucheos y lanzamiento de objetos a la salida de las instalaciones". La empresa ha solicitado al comité de huelga que "cumpla con la prestación de los servicios mínimos fijados por el Consorcio de Transportes de Madrid y colaboren para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones".
Por otro lado, Avanza ha querido dejar patente que, "a pesar de la improcedencia de las reivindicaciones", ha hecho una oferta tanto económica como de modificación de condiciones de trabajo para evitar el conflicto y "conseguir la paz social que ha sido desestimada por la representación de los trabajadores".
El comité de empresa convocó siete días de paros hasta el 31 de octubre, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas, que afectan a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas, 18 de ellas en Getafe. Los representantes de los 400 trabajadores de la empresa reivindican recuperar el poder adquisitivo perdido tras "los recortes" del Consorcio Regional de Transportes en el año 2013. "Sabemos la dificultad económica de afrontar unos paros, pero nos vemos en la obligación de hacernos respetar y buscar nuestra dignidad por encima de todo, pues somos profesionales mal pagados, y mal valorados", han indicado desde el comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































