Arte urbano en un interior de manzana del Eixample
Un Hostel convierte el patio y las zonas comunes en una exposición
Un lugar mucho más acogedor que las habituales frías paredes de naves o todo tipo de puertas y medianeras, que suelen ser el hábitat natural de grafitis y murales urbanos. En un interior de manzana del Eixample, uno de esos rincones tranquilos en medio de la marabunta de Barcelona, se ha organizado este fin de semana un festival de arte urbano, el Secret Loft, que impulsan una veintena de artistas visuales, ilustradores y grafiteros conjuntamente con el establecimiento The Loft Hostel.
El eje de la actividad es precisamente la sostenibilidad, traer la naturaleza al centro de la ciudad, algo que puede parecer imposible. Las paredes del patio interior, o las que acceden al mismo y algunas zonas comunes del establecimiento se han convertido este fin de semana en el espacio de creación de una veintena de expresiones artísticas. Colores vivos, blanco y negro, trazo fino o grandes formas desfilan por las paredes, por los techos y entre los árboles. Algunas inspiran tranquilidad, otras, cierta melancolía. Sensaciones muy dispares que despiertan las intervenciones artísticas que son efímeras ya que dentro de un año se renovarán por completo, de nuevo dando la oportunidad a más artistas. El interior de manzana, en la calle de Provença, se ha convertido en el bar del Hostel y es de acceso público.
Artistas catalanes, del resto del país y también extranjeros han trabajado para transformar el espacio. Entre ellos, Asione, Btoy, Hugo Elias, Jofre, Marina González Eme, Soem, Xelon, Dimitry y Bubbles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.