_
_
_
_
CON NIÑOS

La jirafa que quería volver a África

Arquitectura, noticias y obras teatro, copan los planes para los más pequeños

La arquitectura es una disciplina que puede resultar cercana a los niños. Jugar a las casitas y hacer construcciones forman parte de las actividades lúdicas de la infancia. La Semana de la Arquitectura se propone una vez más divulgar el arte de construir entre público no experto y con especial atención a los más pequeños, que van a disponer de una variada oferta de actividades este fin de semana.

Fotograma de la película de animación 'Zarafa'.
Fotograma de la película de animación 'Zarafa'.

El programa se abre el sábado (11:00) con la proyección de la película Zarafa, una cinta francesa de animación, que cuenta una historia real, el viaje de la primera jirafa llevada desde África hasta París. La jirafa es el regalo del pachá egipcio al rey francés para que le ayude a liberar Alejandría de los turcos, pero esa jirafa cuenta con la amistad de Maki, un niño de 10 años que hará todo lo posible para que la jirafa vuelva a África.

Tras la película, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid convierte su sede (Hortaleza, 63) en un gran espacio lúdico. El Taller Casas diferentes para usuarios diferentes propone indagar en cómo sería la casa de una jirafa, por ejemplo. Otros talleres plantean construir la Torre Eiffel con spaguetis y nubes de azúcar o construir maquetas. El domingo se celebran otros tres talleres, el titulado Paraboloides musicales-Origami introduce a la fusión de arquitectura y música.

Otro taller aunque no relacionado con la arquitectura tendrá lugar en La Casa Encendida, que brinda a los niños de 7 a 13 años la ocasión de convertirse en reporteros en La gran sala de noticias Tiny Huge News, abierta el sábado y el domingo (12:00).

Por otra parte, el Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial, en el municipio homónimo, pone en marcha la segunda temporada el ciclo familiar Los domingos al teatro. Inaugura el programa la obra Historia de una gaviota, de las compañías Búho Teatro y Teatro de las Maravillas, que, con títeres de gran belleza plástica, han adaptado al teatro el emocionante relato de Luis Sepúlveda Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar. Hasta final de año, el ciclo exhibirá cinco obras más y mientras octubre va a reunir obras de títeres; noviembre será el mes de la danza y en diciembre vuelven los títeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_