_
_
_
_
_

Ciudadanos pide unidad ante el reto independentista

Podemos tilda a Rajoy de "irresponsable" al no aceptar la propuesta de Iglesia de medición

Albert Rivera, junto a José Manuel Villegas , Begoña Villacís e Ignacio Aguado, ayer en un ciclo de conferencias de La razón.
Albert Rivera, junto a José Manuel Villegas , Begoña Villacís e Ignacio Aguado, ayer en un ciclo de conferencias de La razón. Chema Moya (Efe)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy la "unidad" del PP, de Ciudadanos y del PSOE, "los tres partidos que respetan la Constitución", ha dicho, "frente a los golpistas que asaltan la democracia y frente a los que manipulan el relato".

Estaba previsto que Ciudadanos preguntara hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno del Parlamento regional sobre su gestión al frente de la Administración Institucional, pero a su turno ha preferido utilizar su tiempo para referirse al asunto catalán.

"Tal y como está España con Cataluña, fuera de la legalidad, viendo como hay una declaración unilateral de independencia en ciernes, no creo que a los madrileños les preocupe que nos enzarcemos en una crítica" a la gestión, ha dicho Aguado.

"Hoy es el día de agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lo que hacen por defender los derechos de todos españoles; es un día para decirle a esa mayoría española silenciosa que vive en Cataluña y que respeta la ley, que no están solos", ha añadido Aguado.

Cifuentes ha expresado su coincidencia con las palabras de Aguado y ha añadido que "hoy es el día, sabiendo lo que pasa en Cataluña, en que tenemos que apoyar al Gobierno de España, que está trabajando para defender los intereses de todos los españoles, la justicia y la ley, y a las fuerzas de seguridad del Estado, que se están jugando la vida y sufriendo un acoso verdaderamente intolerable".

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado hoy la "enorme irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al no haber aceptado la mediación del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con el Gobierno de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pablo Iglesias intentó ayer en vano sentar a Rajoy y al presidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, a negociar una mediación, iniciativa que rechazó el jefe del Ejecutivo al señalar que no se puede hablar con quien plantea un "chantaje tan brutal al Estado".

"Lamentablemente el Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado esta propuesta, un gesto de enorme irresponsabilidad", ha declarado la portavoz de Podemos en la Asamblea a los medios antes de entrar en el Pleno del Parlamento regional.

Ruiz-Huerta ha destacado que Podemos "vuelve a demostrar que es la única formación política que pone soluciones efectivas encima de la mesa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_