_
_
_
_

Medio millar de personas cercan a la Policía Nacional en Vía Laietana

Los Mossos acordonan la zona para proteger a los agentes

Alfonso L. Congostrina
Manifestacón ante la Jefatura Superior de Policia Nacional en Barcelona
Manifestacón ante la Jefatura Superior de Policia Nacional en BarcelonaClaudio Alvarez (EL PAÍS)

Cerca de medio millar de personas, en el momento más multitudinario, se concentraron este lunes durante más de ocho horas delante de la Jefatura de la Policía Nacional de la Vía Laietana de Barcelona e insultaron a los agentes por las cargas realizadas el pasado domingo en los colegios electorales donde se celebraban el referéndum independentista.

Poco antes de las dos de la tarde, 15.000 estudiantes se manifestaban entre plaza Universitat y plaza Catalunya en protesta por la represión policial, anunciando que finalizaban los diez días de ocupación del edificio de la Universitat de Barcelona y llamando a la ciudadanía a la huelga general convocada para este martes. Tras la manifestación, una quincena de estudiantes se plantaron ante la jefatura de la Policía Nacional de Vía Laietana y comenzaron a gritar improperios a los agentes. “Asesinos”, “fuera las fuerzas de ocupación” o “a nuestras abuelas no se las toca”, fueron algunos de los gritos.

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional sacaron de sus furgonetas escopetas lanzadoras de bolas, pero no las llegaron a utilizar. Los Mossos d’Esquadra hicieron un cordón para impedir que los manifestantes llegaran hasta los policías nacionales. La protesta obligó a cortar Via Laietana. En varias ocasiones los asistentes mostraron papeletas y gritaban: “Estas son nuestras armas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_