_
_
_
_
_

Bomberos secesionistas se ofrecen para proteger manifestaciones

Diseñarán cordones de seguridad frente a los cuerpos policiales

Alfonso L. Congostrina
Concentración frente al Tribunal Superior de Justica de Cataluña
Concentración frente al Tribunal Superior de Justica de CataluñaMassimiliano Minocri (EL PAÍS)

Los Bomberos de Barcelona se han ofrecido a la entidad independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) para diseñar “un cordón de seguridad que garantice el desarrollo pacífico de los actos” que tengan lugar hasta el próximo 1 de octubre.

La decisión la tomó el pasado martes la asamblea de Bomberos de Barcelona. La reunió fue convocada, según un representante de CCOO, “para tratar de protegerse ante la fiscalía”. Varios miembros del cuerpo han acudido los últimos días a concentraciones de la ANC con prendas del uniforme. Además, en algunos parques se han colgado carteles y pancartas animando a votar en el referéndum independentista. Ambas acciones podrían situarles en el punto de mira de la acusación pública.

Durante la asamblea, uno de los bomberos hizo pública una petición de la sectorial de la ANC Mossos independentistas. Según anunció, los agentes pidieron a los Bomberos garantizar la seguridad en las concentraciones cuando intenten impedirlas Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra o policías locales. Los Bomberos de Barcelona aceptaron la petición. También decidieron “impugnar judicialmente la orden de servicio donde se limitan los derechos de expresión y manifestación”. Decidieron mantener los carteles en los parques de bomberos y en los vehículos pero sólo acudirán uniformados a las concentraciones específicas de Bomberos. Para el resto de actos se han confeccionado un chaleco distintivo que nada tiene que ver con el uniforme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_