El consejero Vila critica que la Ley de ruptura se quiera aprobar antes del referéndum
"Yo no lo habría hecho", dice Vila respecto al texto que concreta la desconexión de Cataluña
El consejero catalán de Empresa, Santi Vila, ha expresado este lunes su rechazo a que se apruebe la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República antes del domingo 1 de octubre, fecha prevista para el referéndum: "Yo no lo habría hecho", ha declarado este lunes
Vila ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio que intentó influir para que no se decidiera aprobar la ley antes de el 1-O porque cree que el independentismo debe concentrarse en "la radicalidad democrática que es un proceso electoral, en este caso en forma de convocatoria de referéndum".
"Procesalmente no era el momento de plantearlo", ha defendido Vila, que accedió a la consejería tras el cese de Jordi Baiget por haber expresado dudas sobre la celebración del referéndum.
No es la primera vez que Vila hace declaraciones críticas con la marcha del proceso independentista. Algunas de estas críticas, junto a sus invectivas contra los casos de turismofobia, le han valido incluso la petición de cese por parte de la CUP, puntal de Junts pel Sí en el Parlamento catalán.
Vila ha asegurado que el proceso independentista no ha afectado a las inversiones que se realizan en Catalunya y ha subrayado que, si comparan Barcelona y Madrid, "en estos momentos presenta un saldo favorable a favor de Barcelona".
"Por tanto esa pretendida fuga de empresas que tanto preocupa a algunos, si lo analizas con los datos en la mano, el saldo es positivo a favor de Barcelona", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.