_
_
_
_
_

Normalizada la L3 del metro de Barcelona tras la presencia de un líquido sospechoso

Los Mossos desalojaron las estaciones de Lesseps y Fontana

Una ambulancia delante de la estación de metro Fontana en una imagen de archivo.
Una ambulancia delante de la estación de metro Fontana en una imagen de archivo.C.B.

El servicio de metro en la línea 3 de Barcelona se ha restablecido a la 1:54 horas de hoy, sábado, una vez que los Mossos d'Esquadra finalizaron la investigación del líquido encontrado ayer por la tarde en dos trenes en la estación de Lesseps y que resultó ser salfumán, un ácido. Según ha informado hoy la compañía de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), desde unos minutos antes de la finalización del servicio de metro a las 2.00 horas de la madrugada los convoyes ya circularon con normalidad de Zona Universitària en Lesseps, por un lado, y del Vall d'Hebron en Trinidad Nova, de la otra.

A primera hora de la tarde de ayer, se encontró una sustancia desconocida en las cabinas de conducción de dos trenes sin pasaje que estaban parados en la estación de Lesseps. La presencia del líquido desconocido se detectó en un tren a las 16.25 horas y en otro convoy a las 17.07 horas, al parecer fruto de un acto vandálico.

Una vez retirados los trenes, TMB solicitó la intervención de los Mossos para que hicieran las comprobaciones correspondientes de la sustancia encontrada y éstos, posteriormente y preventivamente, a las 19:23 horas, ordenaron el cierre de la estación de Lesseps, mientras activaron los equipos del Tedax, equipados con trajes bioquímicos.

Los Mossos d'Esquadra encontraron en la vecina estación de Fontana unos botes de salfumán vacíos que son compatibles con la sustancia encontrada en los convoyes, uno de cuyos conductores sufrió irritaciones oculares, aunque no tuvo que necesitar asistencia médica. Los Mossos d'Esquadra están investigando quién pudo arrojar el líquido en las cabinas del metro y con qué intención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_